Dudas y Preguntas

Dudas y Preguntas

¿Me visitara el propio Dr. Barroeta?

Por supuesto. La valoración individual de cada caso es fundamental para el buen entendimiento del problema. La intervención será explicada por el Dr. Barroeta con todos los pormenores necesarios para que la paciente la entienda perfectamente.

¿El Dr. Barroeta hace muchas de éstas intervenciones?

Desde hace prácticamente veinticinco años este tipo de intervenciones las hace de forma ininterrumpida, con las mejoras e innovaciones que él mismo ha ido creando. Las técnicas quirúrgicas han ido evolucionando en el tiempo y hoy en día los resultados son compartidos por otros muchos especialistas.

¿Es ginecólogo el Dr. Barroeta?

Desde luego. La cirugía vaginal es propia de los ginecólogos. Es un campo quirúrgico propio de esta especialidad cuyo conocimiento profundo es indispensable para este tipo de intervenciones.

¿Perderé sensibilidad?

De ninguna manera. Este el aspecto más importante de este tipo de intervenciones. Sólo se consigue mediante una técnica especialmente depurada que respeta las abundantes terminaciones nerviosas sensitivas e la zona.

¿Me tendrá que hacer algo sobre el clítoris?

Aunque cada caso es diferente, habitualmente el clítoris no debe tocarse en este tipo de intervenciones.

¿Importa si poco tiempo después me quiero quedar embarazada, o cuánto tiempo ha de pasar?

En los casos de Labioplastia no hay problema para un embarazo posterior, una vez pasado el período post-operatorio necesario,  ya que la plastia no se alterará. En los casos de vaginoplastia será necesario practicar una cesárea electiva puesto que la anatomía vaginal se vería modificada con seguridad. En operaciones para la incontinencia de orina al esfuerzo dependerá de la técnica aplicada. Otros tipos de intervenciones vaginales habrán de ser consideradas individualmente.

¿Cómo es la anestesia?

En todos los tipos de intervenciones sólo aplicamos anestesia local, lo cual minimiza el riesgo de efectos secundarios por este motivo. En ningún caso hemos necesitado practicar anestesia peri o intradural, ni mucho menos general.

¿Qué precio tienen éstas intervenciones o las visita relacionadas?

Las visitas son siempre gratuitas. Los tipos de intervención tienen un costo varíable que se concreta siempre antes de la intervención. Garantizamos que el presupuesto siempre será fijo sin cambios de última hora.

¿Duele?

Mucho menos de lo que se pudiera creer. Habitualmente un analgésico poco potente es suficiente durante los primeros días después de la intervención.

¿Se puede conducir?

En la primera semana después de la intervención es preferible no hacerlo. En caso de necesidad se puede colocar un cojín muy blando en el asiento durante un trayecto corto.

¿Cuándo puedo volver a trabajar?

Varía de unas personas a otras. Lo habitual en un trabajo que no requiera un gran esfuerzo físico es reincorporarse al trabajo plenamente en 6-8 días.

¿Cuándo puedo volver a tener relaciones completas?

Tanto en las labioplastias como en las vaginoplastias es recomendable no tenerlas en 6 semanas. (à)

¿Si me viene la regla el día de la intervención pasa algo?

Nada en absoluto. La intervención puede practicarse sin ningún problema. Únicamente deberá seguir unos consejos que se le darán al finalizar la intervención

¿Soy demasiado mayor para hacerme está intervención?

Nosotros consideramos que este tipo de intervenciones no están sujetas a ninguna edad. Muchas pacientes han sufrido durante muchos años esta anomalía y nadie les había dado una posible solución. Por eso ahora que saben que es solucionable se la practican incluso por encima de los 60-70 años. Por debajo de los 18 años es necesario presentar una autorización materno-paterna.

¿Queda bien?

Queda muy bien. Se normaliza algo que es anómalo. Estas intervenciones no embellecen sino que proporcionan un aspecto absolutamente normal, igual al del resto de la población femenina.

¿Los labios vuelven a crecer con el tiempo después de la intervención?

No lo hemos visto en ningún caso en 25 años de profesión. Ni siquiera con los embarazos.

¿Los puntos se han de sacar o se caen solos?

Se reabsorben solos. La herida no se manipula en ningún sentido